Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

"Nunca verás ni un centavo": Tarantino reconoce que cuando niño prometió no darle dinero a su madre (y todavía lo cumple)

El director estadounidense Quentin Tarantino reveló que cuando era niño prometió no compartir con su madre ni un peso de la fortuna que haría trabajando en la industria cinematográfica y que, a la actualidad, ha cumplido con su palabra. 

En conversación con el podcast The Moment, Tarantino contó que comenzó a escribir guiones en la escuela primaria, algo que le trajo problemas académicos y, específicamente, con sus profesores, quienes "lo vieron como un acto desafiante de rebelión de que estoy haciendo esto en lugar de mi trabajo escolar". 

Por lo anterior, el director de Pulp Fiction comentó que su madre "siempre tuvo dificultades con mi incapacidad académica". De hecho, recordó un momento que lo marcó: "Ella se estaba quejando de mí... sobre eso... y luego, en medio de su pequeño discurso, dijo: 'Oh, y por cierto, esta pequeña 'carrera de escritura', con las comillas de los dedos y todo, 'esta pequeña carrera de escritor que estás haciendo, ¡esa mierda se acabó!'"

"Cuando me dijo eso de esa manera sarcástica, me dije: 'Está bien, señora. Cuando me convierta en un director exitoso nunca verás ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. No hay vacaciones para ti ni auto. No obtendrás nada por lo que acabas de decir'", dijo Tarantino. 

Tras las palabras del realizador, el conductor del programa le preguntó si cumplió con lo que dijo. "Sí, sí", dijo Tarantino. "La ayudé con un problema con el IRS, pero no hubo casa ni Cadillac", agregó. 

Finalmente, el director sostuvo: "Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Quentin Tarantino