Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa y disfruta tres películas imperdibles en Netflix

Hay ciencia ficción, animación y mafia, de todo un poco para aprovechar durante el aislamiento social.

Por Ignacio de la Maza

BLADE RUNNER 

El clásico de ciencia ficción se encuentra disponible en Netflix en su versión final cut, considerada como la edición definitiva de la película. Pese a haber sido lanzada en 1982, Blade Runner sigue impresionando hasta el día de hoy por su estética, avanzados efectos visuales y filosófica historia acerca de un 'cazador de androides' que aprende a encontrar la humanidad de sus 'prezas'. Una cinta eterna e ideal para ver por primera vez o revisitar.

EL VIAJE DE CHIHIRO 

Todas las cintas del influyente Studio Ghibli se encuentran por fin en Netflix, pero su película estandarte sigue siendo El viaje de Chihiro, una obra maestra de Hayao Miyazaki donde el director utiliza la peculiar desventura de una pequeña transportada a un mundo de fantasía para explorar ideas sobre los efectos nocivos del capitalismo, el cambio climático y la avaricia. Animada con una imaginación infinita, es una de las mejores producciones de este siglo.

EL IRLANDÉS

¿Qué mejor momento para ponerse al día con una película de tres horas y media? Martin Scorsese pone en pantalla las interrogantes que lo han movido durante toda su carrera en una nueva obra maestra, siguiendo la vida del sicario de la mafia Frank 'El Irlandés' Sheeran para revelar incómodas verdades sobre la maldad, el remordimiento y el legado. Extensa pero valiosa. (Disponible en Netflix).

SEGUIR LEYENDO