Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de abril de 2020

VIDEO | La exposición de Andy Warhol en el Tate Modern que puedes recorrer virtual y gratuitamente

Más de 100 obras del icono artístico para ver desde tu casa, en medio del aislamiento social.

Desde que la pandemia de coronavirus obligó a gran parte del mundo a recluirse en sus casas para evitar que el virus se expanda aún más, diversos museos en distintos puntos del planeta decidieron arreglárselas para mantener al público con su cuota de cultura necesaria a la mano.

En este contexto, el Tate, antes conocido como la Galería Nacional de Arte Británico, abrió recorridos virtuales para diferentes exhibiciones, siendo la del icónico Andy Warhol una de las más populares. La muestra que se encuentra montada actualmente ahí reúne más de 100 obras del artista pop, entre las cuales se destacan 25 pertenecientes a la serie "Ladies and Gentlemen". 

Los retratos de Marylin Monroe, Jackie y Elvis, las latas de sopas Campbell y muchas otras populares obras de arte son las que puedes encontrar en la exhibición. El recorrido también incluye la instalación "Nubes plateadas flotantes" y, en soporte multimedia, "Explosión de Plástico Inevitable", parte de su colaboración con The Velvet Underground.

El recorrido lo guian los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran, mientras que en el sitio oficial puedes acceder a más información extra sobre las obras.

Revisa acá el video del recorrido e ingresa acá para ver las obras en detalle.

SEGUIR LEYENDO