Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Ejecutivo de Qatar 2022 protagoniza incómoda entrevista al ser consultado por las prohibiciones a la homosexualidad

La intervención fue realizada por la periodista Amanda Davis.

La polémica ha rondado hace varios años la organización del próximo mundial de fútbol, a realizarse en Qatar en 2022.

En un comienzo se rumorearon sobornos en la FIFA para la realización del certamen en el país árabe; posteriormente, se denunciaron falencias en la seguridad laboral de los obreros en la construcción de nuevos estadios, que terminaron con varios de ellos muertos.

Y hace pocas semanas, Josh Cavallo, un futbolista australiano que reconoció abiertamente su homosexualidad manifestó su temor de ir a jugar al país, debido a las restricciones que dicha nación ejecuta contra la comunidad LGBTQ+.

Ese precisamente fue el puntapié de la conversación entre la periodista de CNN Amanda Davis y Nasser Al-Khater, CEO de la organización de Qatar 2022"Al contrario, le damos la bienvenida -a Cavallo- aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a conocernos incluso antes del Mundial... Nadie se siente amenazado, nadie se siente inseguro".

"La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. Lo he dicho antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí... Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario", agregó el ejecutivo.

Sin embargo, el tono de la conversación cambió poco a poco, cuando Khater manifestó que "Qatar es como cualquier otra sociedad en el mundo. No es dieferente a cualquier otra sociedad en el mundo".

Davis replicó señalando que es un país diferente, al ser "una sociedad donde no se permite la homosexualidad".

Al-Khater respondió: "Es hospitalaria y es una sociedad muy tolerante. No estoy de acuerdo contigo, Amanda".

La comunicadora insisitió: "Pero la homosexualidad no está abiertamente permitida, ¿o sí?".

Después de un silencio notoriamente incómodo, el ejecutivo enfatizó: "¿Qué dices? ¿Qué es homosexualidad abierta? Todo el mundo está permitido. Escuche, la exhibición pública de afecto está mal vista y eso va en todos los ámbitos... Qatar es un país modesto. Aparte de eso, todos son libres de vivir su vida".

A la periodista no le convenció mucho la respuesta: "La gente pueder ser encarcelada por ser homosexual en Qatar...".

El qatarí se defendió indicando que los "heterosexuales también pueden estar encarcelados".

La intervención se da a poco menos de un año de que comience el evento futbolístico. La organización ya ha confirmado que los asistentes a los encuentros no podrán manifestar actos de afecto en público.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol FIFA