
Jueves 4 de noviembre de 2021
Jueves 4 de noviembre de 2021
QAnon plantea que se convertiría en el vicepresidente de un nuevo gobierno de Trump.
Para ellos, nunca murió y solo permaneció escondido. Y eso los llevó a copar el centro de Dallas, en las cercanías de Dealey Plaza, donde en 1963 fue asesinado el presidente estadounidense John F. Kennedy.
Se trata del grupo conspirativo de ultraderecha QAnon, que afirma que el hijo de Kennedy está vivo y nunca murió en un accidente de avión, ocurrido hace 22 años.
La teoría que surgió de este movimiento tiene dos partes: la primera es que John F. Kennedy Jr. (JFK Jr.) falseó su muerte para permanecer oculto y aparecerá en Dealey Plaza; la segunda es que su regreso llevaría nuevamente a Donald Trump al poder.
Según Newsweek, una de las teorías que existen en redes sociales de QAnon es que Kennedy Jr. será el vicepresidente de Trump en un nuevo periodo. Luego, el magnate republicano renunciaría y asumiría JFK Jr. como presidente.
Finalmente, según este postulado Trump se convertiría en "rey de reyes".
El senador demócrata Chris Murphy tildó de un problema serio este tipo de creencias. "La gran multitud que se reunió para ver al JFK Jr. revelarse después de su 'muerte fingida' no es gracioso. Es una señal profundamente preocupante de cuán desquiciada se ha vuelto nuestra conversación política con respecto a la verdad", dijo en redes sociales.
The very large crowd gathered to see the JFK Jr. reveal himself after his faked death isn’t funny. It’s a deeply worrying sign of how unhinged our political conversation has become from truth. https://t.co/MMCiKu7Mev
— Chris Murphy (@ChrisMurphyCT) November 2, 2021