Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de septiembre de 2017

#Intensamente | Pepa San Martín: "Mi objetivo era hacer una película política"

La directora de 'Rara' contó todos los detalles de su filme.

En #Intensamente de este nublado día viernes, Monserrat Álvarez conversó con la destaca directora de cine Pepa San Martín, quien con su película debut 'Rara' logró llegar a importantes festivales de cine, siendo destacada por la crítica.

En la conversación, la directora se refirió a la inspiración del nombre de la producción protagonizada por Mariana Loyola. "Cuando era pequeña, le pregunté a mi mamá que significaba ser rara, y ella me dijo que era algo diferente, por lo que le respondí que yo quería ser rara cuando grande. Cuando crecí, noté que a los homosexuales de la época de los 80's les decían raros, por lo que la palabra significaba mucho para mí", comentó San Martín.

Además, la cineasta explicó su labor social al realizar esta película. "Mi objetivo era hacer una película política. Como estaba inspirada en el caso de la jueza Karen Atala, todo se relacionaba con la falta de conocimiento de la maternidad y la homosexualidad, por lo que quise aportar un poco haciendo este filme", dijo la realizadora.

Si quieres escuchar la conversación con Pepa San Martín, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: INTENSAMENTE monserrat álvarez