Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Sus alumnos nunca se enteraron: Profesora vivió dos años en una carpa por el alto costo de las viviendas

La docente tuvo que tomar la medida por los altos valores del alquiler.

Aimée Lê es una investigadora y profesora estadounidense que tomó una radical decisión durante dos años: vivir en una carpa y hacer clases sin informarles a sus alumnos de su situación.

En su tercer año de doctorado en Royal Holloway, en la Universidad de Londres, Lê sufrió un alza considerable del alquiler de su vivienda. Esto llevó a dejar el departamento, por el bajo sueldo que percibía por sus clases, sumado a otros costos que debía asumir por ser estudiante extranjera.

Con el tiempo, decidió pedirle una carpa a un amigo y vivir ahí. "Hacía frío. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hizo más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba en un círculo de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego", señaló a The Guardian.

¿Cómo lo hizo para sobrellevar su rutina con esta nueva realidad? Según detalló la profesora, tuvo que emplear diferentes métodos para organizarse y sobrellevar esta realidad: sus libros los guardaba en la oficina de posgrado y se duchaba en la misma universidad.

"Estaba realmente asustada. Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis dos años de travesía", dijo la investigadora, que actualmente vive con sus padres.

En Reino Unido hay muchas críticas por el sistema de remuneraciones de los doctorados, ya que la manutención es baja en comparación al costo de la vida. Esto, en muchas ocasiones, lleva a los investigadores a buscar alternativas para subsistir.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido