Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Profesora viral en TikTok por "truco" para que alumnos enciendan sus cámaras: "Para el docente es un poco frustrante"

Si bien reconoció que estaba todo pauteado, Patricia Leyton expresó que buscaba instalar el tópico de la privacidad.

La profesora chilena Patricia Leyton se convirtió en viral en todo el país gracias a un video de TikTok: allí, realizó un "truco" a sus alumnos para que encendieran sus cámaras mientras hacía clases de forma telemática.

La docente, de acuerdo a las imágenes, les haría una pregunta con nota a todos quienes tuviesen su cámara apagada. Acto seguido, casi la totalidad del curso las encendió, lo que generó risas en la web.

Esta profesora de básica con especialización en Matemáticas, de 47 años, hace clases en la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, en la Región del Maule. El video corresponde al 5° básico A del establecimiento educacional.

Y tras ser un fenómeno de internet, Leyton habló con LUN, donde contó un poco más sobre la "humorada".

Allí, explicó que estaba "todo pauteado" y que sus alumnos le pidieron que hicieran un video para TikTok.

De todas formas, explicó que su finalidad era instalar el tema de la privacidad.

"Y abrió un debate sobre lo que está pasando... Siempre he tratado de estar al día en todo este tema de las redes sociales, porque a los niños les gusta eso; y en realidad si uno quiere conquitar a los estudiantes, tiene que hacerlo, primero con el corazón, y segundo por medio de las cosas que a ellos les gustan. Con mi curso hacemos TikTok regularmente desde el año pasado", aseguró.

Sobre el tópico "cámaras apagadas", Leyton comentó que "no me pasa mucho con este curso, pero sí con otros más grandes. Para el docente es un poco frustrante tratar de buscar elementos para conseguir que prendan su cámara".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Educación