Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de agosto de 2021

Aventurarse a probar nuevas comidas te haría más sexy y deseable según nuevo estudio

Cita romántica

Por su parte, ser muy reacio con los alimentos podría desincentivar a tu pareja.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista "Personalidad y diferencias individuales" dedicada a revelar conocimientos sobre la estructura y tendencias en las personas, ser atrevido al momento de probar comidas podría ser visto de mejor manera al buscar una relación.

La encargada del estudio y profesora de psicología de la Universidad de Washington & Jefferson, Hannah K. Bradshaw, comentó a PsyPost que había notado que "las personas parecían pensar que no probar nuevos platos era una cualidad poco deseable al momento de tener una cita. Esto llevó a preguntarme si es que la voluntad de probar nuevas comidas entraba en las características relevantes al buscar pareja".

En su primera incursión en este tema, la psicóloga evidenció que quienes se encontraban más dispuestos a probar nuevos sabores en la mesa fueron vistos como parejas sexuales y románticas "más deseables".

En estudios posteriores, utilizando perfiles de citas falsos, la tendencia se mantuvo, en donde quienes se atrevían a probar nuevas comidas tenían más posibilidades de participar en actividades sexuales sin compromisos y menos opciones de sentirse "disgustados" durante las mismas.

Aunque esto no es algo totalmente nuevo, ya que la disposición a cambios siempre ha sido bien vista en este tipo de situaciones, si destaca el hecho de que atreverse a probar otras cosas, como libros o películas, no genera el mismo estímulo de deseabilidad en la pareja como lo hace la comida.

"Nuestros resultados evidencian que las personas usan información sobre la disposición para probar nuevos platos como algo relevante dentro de las características que se buscan al elegir a sus parejas" comenta Bradshaw, quien agrega que quienes son más propensos a probar comidas "son vistos como más deseables y menos restrictivos sexualmente que aquellos que suelen ser más reacios en esta materia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comida Estudio Alimentación