Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de octubre de 2021

Dejó todo por un plebeyo: en medio de una gran polémica, princesa renunció a la realeza de Japón

La princesa se establecerá en EE.UU. junto a su novio, Kei Komuro.

Parece una historia similar a la relación de la corona británica con el príncipe Harry y Meghan Markle, pero esta vez, acaecida al otro lado del mundo.

La prensa ha seguido con gran interés la renuncia a la realeza de la princesa Mako de Japón, tras su decisión de perseguir el amor junto a su novio de la universidad, Kei Komuro.

Las leyes del país oriental establecen que los miembros femeninos de la realeza pierden su estatus al contraer un compromiso con personas comunes o "plebeyos". Una medida que también genera cuestionamientos por su carácter machista, ya que los integrantes masculinos de la familia imperial están exentos de esta condición.

Junto con eso, la princesa rechazó seguir las tradiciones de una boda real y también el pago que reciben los integrantes al retirarse de la familia.

Mako ha recibido cuestionamientos tanto por negarse a aceptar estas costumbres, como por aspectos banales, que incluyen la vestimenta o su corte de pelo.

Al igual que Harry y Markle, se prevé que la pareja se establezca en Estados Unidos, lejos de las tradiciones, ritos y mandatos que Mako no está dispuesta a seguir.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Japón Meghan Markle Príncipe Harry