Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de mayo de 2021

Sebastián Piñera y resultados de Elecciones: "No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas de la ciudadanía"

El presidente hizo una autocrítica al Gobierno y a "las fuerzas políticas tradicionales".

La noche de este domingo, acompañado de todo su gabinete en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se dirigió al país tras conocerse los resultados de las elecciones de este fin de semana, donde se eligieron convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. 

En la instancia, el mandatario hizo una autocrítica y sostuvo que "la ciudadanía nos ha dado un claro y fuerte mensaje al Gobierno y las fuerzas políticas tradicionales. No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos".

"Es nuestro deber escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente, y además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor", agregó el jefe de Estado. 

"Este fuerte y claro mensaje nos exige una profunda reflexión al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales", indicó Piñera. 

Además, el presidente manifestó que "los convencionales constituyentes elegidos hoy tendrán la enorme responsabilidad y desafío de acordar y proponer una nueva Constitución para Chile". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones Sebastián Piñera