Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

Presidente Piñera usa frase similar a la ocupada por villano de Batman

presidente piñera harvey dent

Esto ocurrió durante la campaña contra la influenza

La mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera encabezó el lanzamiento de la campaña contra la influenza. "Queremos inocular a toda la población objetivo antes del inicio del invierno (…) Sabemos que es una gran tarea, y estamos frente a un proceso de vacunación más grande de nuestra historia", dijo el mandatario.

No obstante, la siguiente frase, que estuvo dentro de todo el discurso, llamó la atención de los usuarios de redes sociales: "Nunca olvidemos que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer".

Aquella frase es muy parecida a la que pronunció Harvey Dent, uno de los villanos de Batman, en la película "The Dark Knight". "La noche más oscura es justo antes del amanecer. Pero les prometo, el amanecer se está acercando", dice el personaje de ficción.

Viene al caso mencionar que no es primera vez que el Presidente Piñera utiliza aquella frase, como lo podemos ver en la siguiente publicación en su cuenta de Twitter en febrero de 2019:

Además, dichas palabras no son originales de la cinta de Christopher Nolan. Ya que la farse también se encuentra en un texto del historiador británico Thomas Fuller de 1650, llamado "A Pisgah-Sight Of Palestine And The Confines Thereof".

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Sebastián Piñera