Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2018

Presidente filipino provoca indignación tras besar a una trabajadora en la boca

El mandatario invitó a la mujer al escenario y la incitó a besarlo.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte volvió a causar polémica luego que en medio del encuentro con trabajadores en su visita oficial a Corea del Sur, incitara a una mujer a besarlo en la boca.

Luego de hacer subir al escenario a dos trabajadoras, les ofreció a cada una de ellas una copia de un libro. Luego de esto, las besó a ambas en la mejilla, pero a una de ellas le indicó que debía besarlo en los labios, haciéndole un gesto hacia su boca.

Según informa un medio de Filipinas, Duterte, quien tiene pareja y una hija, le preguntó a la mujer si estaba soltera. "¿Eres soltera? ¿No estás separada de (tu marido)? ¿Pero puedes decirle que esto es solo una broma?", habría consultado el mandatario. Y luego agregó que "Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?".

Como era de esperarse, el beso obtuvo rechazo transversal tanto en las redes sociales como entre las autoridades del país.

Risa Hontiveros, una senadora opositora calificó el acto como una "muestra despreciable de sexismo y grave abuso de autoridad", y acusó al presidente de actuar como un "rey feudal".

Recordemos que el controversial líder ya había desatado la polémica a nivel internacional en numerosas ocasiones, debido a sus actos y comentarios desafortunados que también han sido calificados de misóginos y machistas.

A comienzos de este año desaconsejaba el uso de preservativos por "no ser placenteros" y lo comparó con comer un caramelo con su envoltorio. Pero antes, en 2016 cuando se desempeñaba como alcalde de Davao, Duterte bromeó sobre el asesinato y la violación de una misionera australiana. "Era muy guapa, el alcalde debería haber ido antes, que desperdicio", señaló en esa ocasión.

Revisa el polémico momento del beso aquí:

SEGUIR LEYENDO