Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

Presidente europeo tuvo que permanecer en una caja de plástico por ser caso activo de COVID-19

El mandatario de República Checa participó de esta manera en una ceremonia de su gobierno.

La variante Omicron del Covid-19 llegó a Europa y ha significado un serio problema para los países que ya evidenciaban considerables alzas de casos.

En República Checa le han tomado el peso a la situación, pero al parecer, eso no se ha traducido en la modificación de los protocolos formales en el gobierno, incluso si alguna autoridad porta la enfermedad.

Justamente eso le ocurrió al presidente de la nación, Miloš Zeman, quien arrojó positivo a coronavirus y se presentó de igual manera a la ceremonia de juramento del primer ministro, Petr Fiala.

Aunque con una salvedad: para estar en la instancia, tuvo que permanecer dentro de una caja de plástico, que le ayudaba a evitar un contacto directo con los asistentes.

La primera autoridad del país fue acompañado en todo momento de un equipo de salud, equipado con implementos para resguardarse de una posible transmisión del virus. 

El país registra en los últimos días un promedio de 27 mil contagios diarios, una cifra que ha ido en aumento tras un rebrote generalizado en el continente.

“Haré todo lo posible para que el gobierno sea un cambio de futuro, que saque a este país de la difícil situación actual y resuelva los candentes problemas que nos aquejan”, dijo el nuevo primer ministro en la ceremonia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus Europa