Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

Ministerio de las Culturas anunció los ganadores de los Premios Literarios 2021

Entre los ganadores se incluyen Alejandro Zambra y Óscar Contardo.

Los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio son un certamen anual que premia a diferentes escritores y creadores en diversas categorías.

La cartera dio a conocer los galardonados de la versión 2021, que tuvo más de dos mil postulaciones.

Entre los ganadores se encuentra el escritor Alejandro Zambra, en la categoría Mejor Novela Publicada, por su obra "Poeta chileno". En poesía, el premio recayó en Víctor López, por Conozco al mundo por la forma; en cuento, lo hizo José Fliman con "Balneario".

Mientras tanto, en Ensayo el reconocimiento se lo llevó Óscar Contardo, con "Antes que fuera octubre".

Consuelo Valdés, ministra de Cultura, señaló que "Los Premios Literarios se han convertido en reconocimientos relevantes no solo para el sector del libro y la lectura, sino que para el mundo cultural en su totalidad".

La instancia recoge obras de escritores reconocidos y también de participantes que poseen trabajos inéditos.

Ambos segmentos se reparten en diferentes categorías: Mejores Obras Literarias publicadas e inéditas; el Escrituras de la Memoria, publicadas e inéditas y la nueva categoría de Investigación; el Roberto Bolaño, a la creación literaria joven; el Amster-Coré al diseño editorial y a la ilustración; el Marta Brunet a la literatura infantil y juvenil; el Narrativa Gráfica y el Publicaciones Digitales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alejandro Zambra Literatura