Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Eduardo Gatti, entre ellos: Ministerio de las Culturas anuncia los ganadores del Premio a la Música Nacional

Cuatro artistas nacionales se llevaron el reconocimiento.

Un total de cuatro artistas nacionales fueron anunciados hoy como los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado por el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La noticia la entregó la propia ministra de Cultura, Consuelo Valdés, a través de Twitter.

La lista se compone de Eduardo Gatti, Cristina Gallardo-Domâs, Sergio Rodríguez y Juan Sebastián Cayo.

Gatti recibió el galardón en la categoría Música Popular. Es conocido por haber sido parte del grupo Los Blops y por su carrera de solista, interpretando canciones como "Los momentos". En su repertorio se mezclan sonidos de trova, rock y folclor.

Gallardo-Domâs por su parte, destacó en Música Docta. Ella es soprano y actualmente desarrolla su carrera en Europa. Sus inicios los dio en el Teatro Municipal de Santiago y con el tiempo logró internacionalizarse, presentándose en diferentes lugares del mundo.

Sergio Rodríguez, creador del conjunto Tierra Chilena, obtuvo el premio en el apartado de Música Folclórica y Tradición Oral.

Finalmente, el editor y autor Juan Sebastián Cayo recibió la distinción en la categoría Edición Musical. Cayo es director del Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA y cuenta con diferentes trabajos académicos en el área.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música Chile