Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2022

Está mala la cosa: el Power Ranger rojo original fue arrestado por fraude de ayudas a empresas por el COVID

Austin St. John, actor de Power Rangers.

Austin St. John fue detenido junto a otras 17 personas por defraudar al gobierno.

Un ídolo infantil que hoy cae en la desgracia. El actor Austin St. John, que interpretó al Power Ranger rojo original en la serie "Power Rangers", fue arrestado junto a otras 17 personas acusado de defraudar al gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a medios estadounidenses, el grupo fue detenido por conspirar para cometer un fraude electrónico relacionado a las ayudas a las empresas por la pandemia del coronavirus.

St. John, de 47 años, fue arrestado en su casa durante la mañana de este jueves.

El caso parte con Michael Hill, cabecilla detrás de la ejecución de la idea de reclutar personas para presentar solicitudes de obtención de fondos del llamado Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas, que buscaba mantener solventes a las empresas durante la crisis del COVID-19.

Los alegatos señalan que otro acusado, de nombre Andrew Moran, ayudó a sus cómplices a fabricar documentos de respaldo para presentar las solicitudes. Luego de "ganarse" los préstamos con información falsa, habrían gastado el dinero en compras personales y no para lo que estaba destinado en el programa.

Además, los 18 integrantes habrían recibido un total de 16 préstamos equivalentes a US$ 3,5 millones en total.

De ser declarados culpables, cada uno enfrenta 20 años de presidio en una prisión federal.

Austin St. John fue el recordado Jason Lee Scott, líder de los héroes enmascarados en la serie "Mighty Morphin Power Rangers" de 1993.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Series covid-19 Televisión