Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de octubre de 2021

Psicólogo en Países Bajos dice que vendió “polvo suicida” a más de 100 personas

Psicólogo vende polvo suicida a personas que quieren muerte asistida

Admitió que todo lo hizo con el consentimiento de las personas.

Admite que todo lo hizo con el consentimiento de las personas y que su fin es impulsar el debate sobre la muerte asistida en Países Bajos. Se trata de Wim van Dijk, un psicólogo que reconoció venderle a más de 100 personas una sustancia que actúa como "polvo suicida".

El profesional señaló al medio De Volkskrant que su objetivo es abrir la conversación en la legislación sobre la muerte asistida en el país. Actualmente, la nación autoriza este tipo de prácticas bajo supervisión médica y particularmente en el caso que una persona presente un "sufrimiento insoportable para el que no hay perspectivas de mejora o remedio alternativo".

"Soy consciente de las consecuencias de mi historia. No me importa. Quiero que el malestar social sea tan grande que el poder judicial no pueda ignorarlo. Realmente no me importa si me arrestan o me ponen en la cárcel. Quiero que suceda algo", señaló van Dijk.

Justamente, el psicólogo es miembro de Last Will, una organización que busca que la legislación en este asunto sea más liberal y a la vez, se encargue de aconsejar a las personas que desean terminar con sus vidas.

La misma entidad ya ha sido investigada por la presunta venta en algunos encuentros de la droga mortal Agente X.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Europa salud