Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de marzo de 2022

Policía rescató a perro desde un río congelado en Estados Unidos

La policía de Wyandotte en Detroit organizó un operativo especial para rescatar al animal.

Hay sucesos que nos pueden asustar por sus características pero que por fortuna tienen un final feliz.

Un perro de raza labradoodle fue rescatado del río Detroit en Estados Unidos, luego que escapara de su dueño mientras daban un paseo por las cercanías de Wyandotte.

Desafortunadamaente, el animal saltó al curso de agua congelado por las condiciones invernales en la zona. En su la acción logró subir a un trozo de hielo, donde se mantuvo hasta que llegó un equipo de rescate. 

"Un labradoodle se había escapado de su dueño mientras caminaba y terminó saltando al helado río Detroit. El pobre perro de alguna manera logró subirse a un trozo de hielo, pero se estaba alejando en el río mientras el perro se congelaba", detalló la policía de la localidad en redes sociales. 

"Nuestro equipo pudo mover el hielo cerca de la orilla del río y un oficial de bomberos enganchó al perro alrededor de su cuello con un 'catchpole'. El rescatista hizo esto mientras estaba parado en una escalera resbaladiza que estaba sumergida en el río mientras sus compañeros de trabajo lo sujetaban con una cuerda. Verdaderamente un rescate asombroso e impresionante", agregaron.

A esas alturas, el perro presentaba algunos indicios de congelamiento, por la temperatura ambiente y por el agua congelada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos