Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Policía utiliza música de Taylor Swift para impedir que discusión con activista sea viralizada en internet

Policía utiliza música de Taylor Swift para impedir que discusión con activista sea viralizada en internet

El agente puso la canción "Blank Space".

Un policía estadounidense utilizó música de la cantante Taylor Swift para evitar que una discusión que estaba teniendo con un activista, y era grabada por un tercero, fuera publicada en internet por los derechos de autor. 

Según recogió el portal The Verge, el hecho ocurrió este martes frente al Palacio de Justicia de Oakland, en California, mientras James Burch, director de políticas del Proyecto Contra el Terrorismo Policial (APTP), apoyaba a la familia de un hombre afroamericano asesinado por un agente de policía en 2020

Un agente se acercó a Burch y le solicitó que bajara la pancarta que sostenía, pero el activista se negó y se generó una discusión. En ese momento, cuando el policía se dio cuenta de que otra persona estaba filmando la situación, sacó su teléfono y puso la canción "Blank Space", de Taylor Swift. 

"Pueden grabar todo lo que quieran, pero yo sé que esto no podrá colgarse en YouTube", dijo el policía, pese a que reproducir música de fondo no infringe las normas de derecho de autor, aunque sí puede activar los filtros de eliminación automática. 

SEGUIR LEYENDO