Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de julio de 2015

TIEMPO DE JAZZ | Las 6 razones por las que admiramos a Melissa Aldana

Porque no solo es una saxofonista extremadamente virtuosa, sino porque logró desarrollar su carrera en el circuito de jazz mundial. Ídola.

1. Porque es una de las pocas mujeres chilenas que se dedica al jazz.

2. Porque se mueve con gracia, profesionalismo y talento en el competitivo circuito de jazz de Nueva York, ciudad en la que reside desde 2007..

3. Porque ganó el primer lugar en la competencia de 2013 del Thelonious Monk Institute of Jazz, uno de los concursos de jazz más importantes del mundo. 

4. Porque en la final de dicha gala, tocó durante 15 minutos frente a un jurado que incluyó a Wayne Shorter, Branford Marsalis, Jimmy Heath, Bobby Watson y Jane Ira Bloom. Para hacerle una reverencia y prenderle una vela.

5. Porque pertenece a una familia de músicos que forman parte de la historia del jazz chileno: es hija del tenorista Marcos Aldana (su principal maestro) y nieta del legendario baritonista Kiko Aldana (de la Orquesta Huambaly). 

6. Porque debutó en los escenarios en 1997, cuando tenía nueve años. En serio, tocaba saxo a los nueve años, de no creer.

7. Porque en todos sus discos (Melissa Aldana & Crash Trio 2014; Second Cycle, 2012; Free Fall - 2010) es posible apreciar cómo la música sale del saxo tal como cae la miel sobre hojuelas.

¿Quieres verla? Dale play al video. ¡Que lo disfrutes!



→ www.melissaldana.com

SEGUIR LEYENDO