Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de julio de 2020

Marcial Tagle y el caso de 'El Tila': "Siento en la piel las narraciones. Tengo memoria y fue un momento de mucho susto"

El destacado actor nacional es la voz que narra la nueva Audio Ficción de Emisor Podcasting sobre los crímenes de Roberto Martínez Vásquez en 2002.

El relato policial “Crimen” ya ha estrenado su primer episodio en Emisor Podcasting. Una tendencia mundial de la Audio Ficción que llega a Chile en un repaso por los delitos de Roberto Mártinez Vásquez, ‘El Tila’, quien sembró el pánico en Santiago en 2002.

 Al respecto, la producción cuenta con la narración del actor Marcial Tagle.

 “El valor de esta historia es transmitir a través de este relato, notas, datos de la época, la sensación que existió en la sociedad chilena en torno a esos crímenes. Los siento muy en la piel cuando hago las narraciones, tengo memoria de eso, y fue un momento de mucho susto”, cuenta Tagle sobre su experiencia en este formato.

 “Uno se va metiendo en el relato policial, en ese radioteatro que uno escuchó o te mostraron tus abuelos. Uno va transitando a hacer el relato en la mayor verdad posible y dejándose llevar por la historia”, agrega.

 “Es un formato muy exitoso a nivel mundial y tiene mucho potencial. Es muy atractivo meterse en el tema del crimen y del delito. De esas cosas que queremos olvidar pero que es imposible, siempre estarán grabadas en nuestra memoria”, añade.

 

SEGUIR LEYENDO