Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de octubre de 2021

¿Plagio o alcance de nombres? Acusan a plataforma China de copiar "El Juego del Calamar"

Acusan plagio a El juego del calamar

El servicio de streaming Youku publicó avances de un programa con mínimas diferencias a la serie de Netflix.

En todo un éxito se ha convertido "El Juego del Calamar", la serie de suspenso y drama de Netflix que ya supera los 142 millones de espectadores en todo el mundo.

Esa misma fama, al parecer, sirvió para crear una "versión propia" en China. Esto porque la plataforma de streaming Youku publicó avances de un nuevo programa de concursos, llamado "Victoria del Calamar".

La descripción del programa es casi idéntica a la serie surcoreana, ya que los concursantes deberán competir en "juegos para niños a gran escala". No solo con eso, los carteles promocionales tienen mínimas diferencias a la producción protagonizada por Lee Jung-jae.

Youku ha recibido fuertes críticas en internet por lo que parece ser derechamente un plagio. La empresa asiática se defendió arguyendo que el póster que publicaron solo era "un borrador" y que el nombre original es "Victoria del juego".

"Debido a un error de trabajo, el primer borrador del programa 'Victoria del juego', que fue anunciado antes, se usó por error en actividades promocionales en una feria comercial", señaló la compañía en la red social Weibo.

No es la primera vez que existen diferencias entre China y Corea del Sur por apropiación de productos culturales. Para muchos, este nuevo episodio sería directamente una forma de aprovechar la idea de Netflix (que no se encuentra en el gigante asiático) y lograr un éxito con los casi 100 millones de suscriptores que tiene Youku.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Corea del Sur Series Netflix China