Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

Ciudadano peruano demandó a Mark Zuckerberg y deberá comparecer ante un tribunal

Juan Mejía inició la causa luego que su perfil fuera suspendido por un mes.

La justicia peruana realizó una solicitud sin precedentes luego de una acción interpuesta contra Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook.

Un tribunal en la localidad de Piura admitió la demanda de amparo que presentó Juan Mejía Seminario, un abogado que reclamó estar suspendido por un mes en la red social de Zuckerberg.

El mismo ente emitió una citación al norteamericano para que responda por este trámite judicial, el día 17 de junio de 2022, a través de una videollamada por Google Meet.

Mejía reclama una indemnización por US$ 300.000 (casi 245 millones de pesos chilenos), "por daños y perjuicios", luego de pasar 30 días sin su cuenta disponible.

"Confiérase traslado a la parte demandada (Mark Zuckerberg) para que absuelva la demandada dentro del término improrrogable de 10 días hábiles, y cumplido ese plazo dese nueva cuenta para resolver con la absolución de la misma o sin ella”, expresó el juzgado.

Conocida la situación, el demandante compartió la resolución en Twitter. "Por primera vez en la historia un Peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos", detalló.

Según lo consginado por T13, el bloqueo de la cuenta del ciudadano peruano en Facebook fue por difundir información falsa sobre el COVID-19, algo contraproducente contra las recientes políticas de la red social.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Facebook Mark Zuckerberg