Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de agosto de 2021

Tuitero preguntó cómo referirse a las personas no binarias y la respuesta de la RAE generó intenso debate en redes sociales

Un usuario de Twitter preguntó a la Real Academia Española (RAE) cómo puede referirse a una persona no binaria y la respuesta generó debate en la red social. 

"¿Cómo me puedo referir a una persona no binaria?", preguntó Armando Mauricio Pedraza Sandoval. 

"Le recomendamos que pregunte a dicha persona cómo desea ser tratada", contestó la RAE. Y aunque hubo quienes estuvieron de acuerdo con la institución, también hubo algunos que no estuvieron de acuerdo en que no recomendara el uso del lenguaje inclusivo y el "elle". 

"Más gente trataría a las personas no binarias con respeto si ustedes aceptaran como correcto el género neutro con la 'e'. Aten ustedes los bártulos y eliminen la discriminación binarista de su institución", escribió Aurora Alquimista.  

"Me parece que es como cuando una 'María Luisa' se hace llamar 'Luisa' o un 'Juan Luis' se hace llamar 'Luis': no hace daño respetar eso. No están pidiendo que les trates con un título nobiliario o por el estilo, solamente respetar su identidad, como derecho humano fundamental", anotó, por su parte, Javieda. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: RAE