Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

"Persona non grata": Municipio argentino se resta de duelo nacional por muerte de Carlos Menem

"Persona non grata": Municipio argentino se resta de duelo nacional por muerte de Carlos Menem

El ex mandatario argentino es "acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", explicaron desde el municipio de Rio Tercero.

Tres días de duelo nacional fueron los decretados por el gobierno de Argentina tras la muerte del ex presidente Carlos Menem. 

Sin embargo, una localidad ha causado revuelvo al informar su decisión de no adherir al duelo. Se trata de la municipalidad de Río Tercero, en la provincia de Córdova.

"Se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", explicaron.

"El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem", agregan.

El 3 de noviembre de 1995, tres detonaciones en la Fábrica Militar de Río Tercero dejaron 7 personas fallecidas y más de 300 heridos. Años más tarde, en 2013, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó al expresidente Carlos Menem, ya que según la información que manejaba, en esa planta se concentraba el armamento que enviaban los cuarteles del Ejército antes de ser contrabandeado a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.
SEGUIR LEYENDO
Tags: Argentina