Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de julio de 2017

Peritos forenses se sorprenden por intacto bigote de Salvador Dalí tras exhumación

"Apareció el bigote marcando las diez y diez, y la melena intacta", aseguró uno de los profesionales.

"Lo importante es que vuelve a descansar en paz", fue la principal frase del secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, al momento de oficializar los detalles de actuación ordenada por la Justicia para tomar muestras de ADN del artista por una demanda de paternidad.

Según Peñuelas, el legendario bigote de Dalí conservaba su "clásica postura de las 10 y 10" y calificó de "muy emocionante" el momento exacto en que los profesionales descubrieron el hecho.

El proceso de exhumación en la cripta en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, noreste de España, se produjo "sin incidencias" y duró entre cuatro y cinco horas.

Los médicos forenses pudieron tomar pruebas de uñas, pelo y huesos que, una vez realizados los test de ADN, serán devueltos a su lugar.

Los trabajos se realizaron bajo unas carpas colocadas sobre la cripta "para maximizar la discreción e intimidad", explicó la fundación en un comunicado.

Además, "se ha solicitado a todos los presentes la entrega de móviles y dispositivos electrónicos para evitar cualquier grabación de imágenes".

SEGUIR LEYENDO