Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2022

"Te están mintiendo": periodista interrumpió noticiarior ruso con un cartel sobre invasión a Ucrania

Marina Ovsyannikova era editora del Canal 1, controlado por el estado ruso.

Este lunes, la periodista Marina Ovsyannikova interrumpió con un mensaje las transmisiones del noticiero de Canal 1 de Rusia, controlado precisamente por el estado de ese país.

Ovsyannikova era editora de la estación y decidió ingresar al estudio con una pancarta en alusión a la invasión a Ucrania: "Paren la guerra. No creas la propaganda, te están mintiendo".

Mientras realizaba su intervención, la profesional repetía "no a la guerra". 

Posteriormente, la comunicadora fue detenida, presuntamente por la nueva ley que rige en el país, que prohíbe a las personas que llamen al conflicto en suelo ucraniano "invasión" y que difundan noticias falsas de este.

En el transcurso de la noche se desconocía el paradero de Marina, siendo buscada intensamente por sus abogados y personas cercanas a ella. Finalmente, durante la mañana de este martes se informó que estaba compareciendo en un tribunal.

Hace unos días, la ciudadana rusa manifestó su rechazo al conflicto bélico, responsabilizando directamente a Vladimir Putin.

"He estado haciendo propaganda del Kremlin y me avergüenzo de ello... La responsabilidad de esta agresión reside en un hombre: Vladímir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa, y nunca han sido enemigos", dijo en un video.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia