Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2022

Periodista de investigación por caso de general Martínez: "Lo más probable es que lo dejen detenido"

En Plaza AM conversamos con Sergio Jara, director de prensa de El Desconcierto sobre el fraude en el Ejercito.

Esta jornada la ministra en visita Romy Rutherford tomaría declaración en calidad de inculpado al ex comandante en Jefe del Ejercito, Ricardo Martínez, por la investigación que lleva adelante sobre fraude.

Martínez, que hasta ayer ocupaba el cargo máximo de la institución castrense, no llegó a la citación a declarar por su presunta implicación en la arista “pasajes aéreos”, que indaga a agencias de viajes que planificaban vuelos y estadías más baratas que dejaban un saldo a favor y que no era devuelto al fisco.

Marco y Marcelo conversaron con Sergio Jara, director de prensa de El Desconcierto y periodista de investigación que indagó este caso en 2018.

"Lo más probable es que si el interrogatorio termina hoy, que no va a ser en su casa como él pidió, lo deje detenido, como dejó detenido a Óscar Izurieta hace un par de semanas atrás", comentó Jara sobre lo que habría pasado con Martínez.

Jara contó que "anoche (Ricardo Martínez) hizo un acto y denunció a la ministra Rutherford por violación de secreto en la investigación que lleva en su contra".

Explicó que "nosotros nos enteramos de este caso por la prensa de lo que está pasando con el caso del general Martínez, y la prensa por algún lado lo sabe. La pregunta es cómo lo sabe. Alguien les pasa la información, eso es lo que acaba de denunciar Martínez".

Agregó: "Eso puede significar que la Fiscalía investigue a la jueza en forma paralela por violación de secreto de la investigación, lo cual es un delito. No sé si eso influya en que la saquen en la investigación".

Respecto al perfil del general Martínez, el periodista contó que "él tenía contactos muy cercanos con la Democracia Cristiana. Jugaba tenis con Jorge Burgos, con Jorge Pizarro".

Escucha le entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am