Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

Periodista es amenazada por talibanes en Afganistán por tener el rostro descubierto

La amedrentaron a ella y al productor con una pistola.

La periodista y corresponsal internacional en jefe de la cadena CNN, Clarissa Ward, quien se encuentra trabajando en Afganistán, fue confrontada y agredida verbalmente por talibanes mientras reportaba en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, capital de ese país.  

A Ward, quien desde el inicio ha cubierto el avance de los talibanes en Afganistán, le exigieron que cubriera su rostro, mientras amenazaban con golpear con una pistola al productor Brent Swails que estaba trabajando con ella. 

"Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas y estaban listos para golpear con la culata (a nuestro productor que estaba grabando el video). Tuvimos que intervenir y gritar...", relató la corresponsal en su reporte. 

"He cubierto todo tipo de situaciones locas. Esto fue un caos. Esto fue una locura", continuó. "Esto era imposible para un civil común, incluso si tiene su papeleo. Es muy arriesgado, es muy peligroso, es completamente impredecible. No hay orden, no hay un sistema coherente para procesar a las personas", dijo Ward. 

SEGUIR LEYENDO