Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Periodista afgana teme por su vida tras hablar "contra los talibanes": Se esconde todos los días en un lugar distinto

Dio una entrevista a Fox News y su identidad no fue revelada.

Una periodista afgana, cuya identidad se ha mantenido en reserva, cambia de ubicación todos los días para esconderse de los talibanes, debido a que teme que la maten. 

En conversación con Fox News, la reportera sostuvo que "no sé qué me va a pasar, porque si me encuentran me van a matar"

Según dijo la mujer, una vez que los talibanes tomaron control de país se le prohibió entrar a la sala de redacción donde trabajaba y luego se fue de su casa por temor a que comenzaran a matar a mujeres periodistas, sobre todo tomando en cuenta que ella ha criticado particularmente a los talibanes. 

"Era una de las mujeres que siempre hablaba contra los talibanes en los medios de comunicación por lo que les hicieron a las mujeres, lo que les hicieron a las personas inocentes en Afganistán, lo que les hicieron a los niños en Afganistán", dijo la profesional de 24 años. 

"Están buscando a las personas que siempre hablaron en su contra", continuó. "Todos los días, cambio mi dirección para asegurarme de que no puedan rastrearme", aseguró la periodista. 

Y aunque en un principio se quedó en casos de amigos, la reportera confesó que le preocupaba que pudieran entregarla a los talibanes para protegerse o que ellos o su familia pudieran ser asesinados por esconderla. 

"Mis amigos tienen miedo porque piensan que podrían ser atacados por mi culpa", dijo. "No sé quién es realmente mi enemigo en este momento", manifesó. 

SEGUIR LEYENDO