Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de febrero de 2014

Patricio Bañados publicó su libro, “Confesiones De Un Locutor”

Imagen foto_00000001

Entretenido y agudo anecdotario de los más de 50 años de carrera del hombre que puso su rostro para enfrentar a Pinochet en la franja del No. La memoria de Bañados es infalible a la hora de citar distintos episodios de su experiencia en radio y televisión en Chile y otros países como Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

Con lucidez, fino sentido del humor y una ironía implacable, el locutor desclasifica historias que revelan por igual estupideces y barbaridades vividas durante la Unidad Popular, la dictadura y los gobiernos de la Concertación. Su desencanto con la coalición que recuperó la democracia y su desprecio por el régimen militar quedan de manifiesto, igual que la tesis que subyace en cada uno de sus relatos y que se puede resumir así:

"Comprendo que en el país de los compadres paleteados, donde todo se arregla "a lo amigo", tiene muy pocas posibilidades de aceptación un libro que narra por igual las necedades y bajezas vividas en la televisión bajo la Unidad Popular, la Dictadura y la Concertación. Después de todo, entre nosotros siempre ha sido mucho más repudiable denunciar una falta que cometerla. Pero hay cosas que creo merecen ser contadas, aunque sea solo para una ínfima minoría. De manera que si este anecdotario resulta de utilidad para algún universitario preparando tesis, investigador trasnochado o simple ciudadano deseoso de conocer algunas de las realidades que nuestro país gusta sepultar, me daré por satisfecho".

SEGUIR LEYENDO