Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de marzo de 2014

México: Declaran 2014 como el año de Octavio Paz

Imagen foto_00000001

La Cámara de Diputados de mexicana aprobó declarar 2014 como "Año de Octavio Paz", en reconocimiento al escritor y poeta, Premio Nobel de Literatura 1990, quien falleció el 19 de abril de 1998.

El próximo 31 de marzo se conmemorará el centenario del nacimiento del galardonado por numerosas distinciones como el Premio Cervantes (España), Premio Ollin Yoliztli (México) y el Premio T. S. Eliot, (Estados Unidos), con una obra que abarca la filosofía, poesía, ensayo, historia, arte y música. La Comisión de Gobernación que elaboró el dictamen aprobado por el Pleno, considera que las aportaciones de Octavio Paz permiten una mejor comprensión de la vida cultural hispanoamericana.

Asimismo, se creó una Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Paz, que se encargará de la organización de actividades, como ediciones especiales, encuentros de poetas, coloquios de intelectuales, difusión masiva, lecturas públicas, exposiciones artísticas y demás similares, en torno a la vida y obra del escritor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Federico Sánchez