Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de febrero de 2014

“La revolución interior”: Lola Hoffmann a través de su nieta Leonora Calderón

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001Recogiendo las grabaciones que Lola Hoffmann dejó antes de morir, su nieta Leonora Calderón, escribió el libro "Mi abuela Lola Hoffmann", que publicó en 1993, agotando cuatro ediciones.

"Lola Hoffmann. La revolución interior" es una reedición de este libro, que constituye la principal biografía de la influyente psiquiatra y terapeuta espiritual, pionera en prácticas como la Ancestrología y creadora del Antroprograma, un mapa enfocado en orientar a las personas en sus diferentes etapas de crecimiento.

En el libro se entrelazan las anécdotas biográficas con el legado intelectual; su infancia en Riga, el duro enfrentamiento de la Primera Guerra, sus estudios de medicina en Friburgo, el encuentro con su marido, el doctor y artista chileno Franz Hoffmann, el arribo a Chile, su amistad y amor con el escultor Tótila Albert, la crisis existencial que la llevó a la profundización en el pensamiento de Carl Gustav Jung, su lucha por la paz, por los derechos de la mujer y la liberación de la consciencia.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar