Click ac� para ir directamente al contenido

Jueves 23 de julio de 2015

GALERÍA | Un triunfador en los premios Eisner: lo que debes saber de Gabriel Rodríguez

El narrador gráfico Gabriel Rodríguez, ganador en la última versión de los Eisner Awards, los premios Oscar de los cómics, estuvo con nosotros en #PensarEsGratis. ¿No lo conoces? Revisa aquí una galería con sus trabajos.

1. Es creador junto a Eric Shanower de Little Nemo: Return to Slumberland, el cómic que ganó en la categoría Mejor Serie Limitada -mejor creación del arte de las historietas, en la versión más reciente de los Eisner Awards, premiación que es como los Oscar de los cómics. 

2. Es la primera vez que un chileno gana un premio Eisner. Sin embargo, su primera nominación fue gracias a Locke & Key, cómic donde trabajó con Joe Hill, hijo del escritor Stephen King.

3. Tiene 41 años y es arquitecto, de ahí que en todos sus trabajos los detalles y la exactitud de los fondos tengan relevancia fundamental. 

4. Lleva más de 13 años trabajando con la editorial IDW Publishing.

5. Tras obtener el premio, Gabriel Rodríguez se lo dedicó a sus hijos, a los niños y también Themo Lobos (1928-2012), historietista y dibujante chileno creador de Ñeclito, Juan Cucalón y Mampato.

6. ¿Quieres saber más de él? Escucha el podcast de Pensar es Gratis ¡ahora ya!

SEGUIR LEYENDO