Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de febrero de 2014

Editan novela de Charles Chaplin que inspiró su película “Candilejas”

Imagen foto_00000001

La única novela de Charles Chaplin, titulada "Footlight" y que sirvió de inspiración del filme "Candilejas", se publica por primera vez, más de sesenta años después de que el actor y director de cine británico, la escribiera en 1948. Las distintas partes de la obra, en forma de manuscritos y guiones mecanografiados, permanecían en los archivos Chaplin de la Cinemateca de Bolonia (Italia), encargada de digitalizar todos los trabajos del cineasta.

"Footlight" ha sido reconstruida por el biógrafo de Chaplin, David Robinson, quien lo incluyó en un libro titulado "The World of Limelight" ("El mundo de Candilejas"). "Candilejas" es considerado el mejor trabajo cinematográfico de Chaplin (1889-1977) por la sensibilidad de sus personajes y su originalidad.

Chaplin escribió esta única novela en 1948, cuatro años antes de la película y de verse obligado a abandonar Estados Uunidos a principios de los años 50, por la implacable persecución de Edgar Hoover, director del FBI, por considerarle simpatizante comunista.

Según detalles divulgados por Robinson, la historia cuenta con personajes similares a los de "Candilejas", el cómico alcohólico y mayor de edad, Calvero (Chaplin), y la bailarina Thereza (Claire Bloom) a la que salva del suicidio. La novela de Chaplin profundiza aún más en el estado emocional de estos dos personajes y ayuda a entender la personalidad del director de cine.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Charles Chaplin

Te puede interesar