Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de noviembre de 2013

Charly García debutó como escritor con “Líneas Paralelas”

Imagen foto_00000001

"Líneas Paralelas" es el libro de un libro, de un libro original, único, que existe. Se trata de un diario de viaje, de un mapa de ruta en el que Charly García decidió volcar, durante semanas, el día a día previo a sus shows. Por eso, cada una de sus páginas es el testimonio en sí mismo de un estado de las cosas que se mide en minutos.

Todo cambia en el ida y vuelta entre lo que pasa y lo que se viene: lo que es, al segundo dejó de serlo. Así de sencillo y de contundente. Ese es el vértigo que se puede ver en sus colores, figuras y collages, y es también el que se deja leer en sus textos, se entiendan o no. Por eso, algunas partes del libro se transcribieron y otras quedaron tal cual estaban en el original por decisión de su autor, como tiene que ser.

No hay un orden de lectura del libro, no tiene un sistema a seguir, ni una guía, en ese sentido es un artificio sano. Se trata solo de sumergirse en ese espacio que existe entre aquello que corre o sucede junto por un tiempo (un color, un sonido, una idea, son más o menos lo mismo), a esperar que el infinito ocurra. Y eso, dicen los que saben, es música, de la buena.

Título: Líneas Paralelas
Autor: Charly García
Editorial: Planeta
128 paginas, 780 gramos, encuadernación rústica.
Edición: 2013
Precio de referencia: $16,900

SEGUIR LEYENDO
Tags: Federico Sánchez