Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

Peng Shuai “reapareció” en una videollamada con el Comité Olímpico Internacional

La entidad señaló que la tenista se encuentra "bien". Algunas entidades acusan "truco publicitario" para no boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, en 2022.

Una primera señal de alivio. Algunos lo enmarcan de esa manera, para otros, simplemente es un "truco publicitario" para que el Comité Olímpico Internacional (COI) no boicotee los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse el 2022 en Pekín.

Este domingo, Peng Shuai reapareció en una videoconferencia con Thomas Bach, presidente del COI. La entidad emitió un comunicado donde señaló que la tenista -de la que no se tenía rastro tras denuncias de una agresión sexual de un político chino- estaba "a salvo y bien".

A su vez, manifestaron que a Shuai "le gustaría que se respetara su privacidad en este momento".

Las reacciones del mundo del tenis llegaron de inmediato. Desde la Woman Tennis Association (WTA) valoraron los videos, pero siguen preocupados de su situación.

"Fue bueno ver a Peng Shuai en videos recientes, pero no alivian ni abordan la preocupación de la WTA sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin censura o coerción", señalaron.

"Este video no cambia nuestro llamado a una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su denuncia de agresión sexual, que es el tema que generó nuestra preocupación inicial", agregaron.

El diario The Guardian recogió un testimonio de la abogada de derechos humanos y ex nadadora olímpica, Nikki Dryden, quien cuestionó los métodos de esta comunicación del COI con Peng.

"El tenis debería haber podido tener esa llamada, debería haber sido un oficial de salvaguarda que tuviera esa llamada, no un truco publicitario… Nada en el comunicado de prensa del COI me hace sentir cómoda de que ella está a salvo, que siente que no está siendo objeto de represalias o coacción", enfatizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: China Tenis