Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

"Siempre creo que me van a echar": Penélope Cruz sufre el síndrome del impostor

Eso sí, la actriz española señaló que "creo que es sano tenerlo en trabajos así".

Penélope Cruz dio luces de lo fácil y transversal que puede ser sufrir del llamado síndrome del impostor. Un problema de salud mental donde la persona es incapaz de reconocer sus propios logros y valía personal.

La actriz de "Vanilla sky" y "Los piratas del Caribe" -entre más de 80 proyectos en su filmografía-, por ejemplo, ha sido incluso galardonada con un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Vicky Cristina Barcelona", y aún así siente miedo cada vez que inicia un nuevo rodaje.

"Esta profesión me gusta por eso, por la esencia de este oficio, la pasión que yo siento por la interpretación siento que nunca se gasta porque siempre vas a estar inseguro, siempre empiezas de cero", dijo en conversación con el programa "El hormiguero" al hablar de su próxima película, "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

Allí añadió: "Cada rodaje, cada personaje... Siempre estás muerto de miedo al llegar. El primer día, te juro, que siempre creo que me van a echar".

De todas formas, Penélope Cruz expresó que "creo que es sano tenerlo en trabajos así".

Penélope Cruz y su inspiración artística

Por otra parte, la intérprete española de 47 años comentó que para dar vida a sus personajes siempre está fijándose en las personas con las que se cruza en la calle.

"Una parte que me encanta de este trabajo es explorar la naturaleza humana, el comportamiento humano, que es un pozo sin fondo. Yo voy por la calle siempre estudiando a la gente, a los desconocidos. Me siento en un restaurante y me pregunto todo sobre ellos. Si ellos supieran lo que yo estoy pensando... Lo hago desde siempre, desde que era una niña", comentó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine