Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

"Estamos encerrados": Pedro Pascal llama a tomarse en serio el cambio climático y actuar "para salvar vidas"

El protagonista de The Mandalorian envió un mensaje a través de Instagram.

Este lunes, el actor Pedro Pascal publicó en sus redes sociales un mensaje con el que buscaba reflexionar y actuar sobre el cambio climático

Según el informe publicado el lunes por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, un organismo de científicos convocado por la Organización de las Naciones Unidas, que fue citado por The New York Times, incluso si los países comenzaran a reducir drásticamente sus emisiones de combustibles fósiles hoy mismo, el calentamiento global total probablemente aumentaría alrededor de 1,5 grados Celsius en las próximas dos décadas, un futuro más caluroso que ya está prácticamente asegurado.

Además, los científicos encontraron que con 1,5 grados de calentamiento los peligros aumentan considerablemente. En concreto, casi mil millones de personas en todo el mundo podrían sufrir olas de calor más frecuentes que pondrían en peligro su vida. 

Tras conocerse este estudio, el protagonista de The Mandalorian, a través de su cuenta de Instagram, escribió: "El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose. Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cambio climático Pedro Pascal