Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

Padre de la patria y prócer del fútbol nacional: Este es el árbol genealógico de Pedro Pascal

Padre de la patria y prócer del fútbol nacional: Este es el árbol genealógico de Pedro Pascal

Un estudio que estuvo a cargo de Gonzalo A. Luengo, fundador del sitio web Genes de Familia y miembro del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas, esclareció las líneas ascendentes del reconocido actor Pedro Pascal

Los resultados, según recogió BioBioChile, fueron los siguientes: tiene vínculo directo con uno de los padres de la patria, Mateo de Toro Zambrano y Ureta, presidente de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile del 18 de septiembre de 1810, quien sería el séptimo abuelo de Pascal, y además, con una leyenda del fútbol nacional: el tío abuelo de Pascal es Fernando Riera Bauzá, futbolista y entrenador de la Selección que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo que se jugó en Chile en 1962. 

"Si bien la genealogía de Pedro Pascal está muy bien investigada por varias ramas, he preferido consultar fuentes primarias: o sea, no basarme en ningún trabajo previo, sino sacar su certificado de nacimiento e ir recopilando datos generación tras generación, como en este caso del Archivo Parroquial El Sagrario de Santiago", comentó al medio.

Finalmente, el investigador que también ha estudiado los árboles genealógicos de Felipe Camiroaga y Paloma Mami, señaló que "hay que entender el concepto de clase alta en Chile, que nunca es de Chile, sino de Santiago. Y en este caso, como descendiente directo de Mateo de Toro y Zambrano, Pedro Pascal es parte de la clase alta del país, y te das cuenta que toda esa línea familiar es de Santiago". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pedro Pascal