Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2022

Paulina Núñez: "Cuando hay situaciones de seguridad desbordadas no se enfrentan con diálogo"

En "Plaza AM" conversamos con la senadora y jefa de bancada de Renovación Nacional.

Uno de los temás más comentados de la semana tiene que ver con seguridad. Por un lado, está la propuesta de un gran acuerdo nacional en esa materia y además está pendiente la propuesta del gobierno sobre un "estado intermedio" para enfrentar situaciones críticas de violencia como las que ocurren en la macrozona sur.

Marco y Marcelo conversaron con Paulina Núñez, senadora y jefa de bancada de Renovación Nacional, quién señaló lo siguiente:

"Creo que lamentablemente la ideología está muy presente. No entender que cuando hay situaciones ya desbordadas en materia de seguridad, cuando hay armas ilegales en todos los sectores, eso no se enfrenta con diálogo".

"En este caso hay una cuestión que los incomoda (al gobierno), como el Estado de Excepción, y qué duda cabe que el país no puede vivir en Estado de Excepción".

"La situación en la macrozona sur hay que enfrentarla con un Estado de Excepción Constitucional más otras medidas, si no va a ser imposible".

Esta semana, la senadora Núñez junto a otros parlamentarios de su partido fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric. Al respecto, la parlamentaria por Antofagasta, indicó que "es una buena señal ir a La Moneda 12 senadores de RN. Es la bancada más grande y además de oposición". Sin embargo, precisó "él (Presidente Boric) tiene que ordenar a su sector. No basta con lo que quiera el Presidente si sus coaliciones no se ordenan". "Y a veces los ministros no ayudan con los errores que han cometido".

¿Qué debe hacer RN de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre?: "No hay que hacer campaña por ninguna opción". "Hay que esperar el texto final, pero hay varias cuestiones que terminan siendo un retroceso"."Tiene que existir una alternativa después del Plebiscito, de todas".

¿Se va Mario Desbordes de Renovación Nacional?: "Espero que no se vaya, de todas maneras. Todavía hay mucho que aportar".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am RN Gobierno