Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de abril de 2022

Paula Daza y proceso de inoculación covid: "Yo no he visto una campaña específica de vacunación"

En Plaza AM conversamos con la exsubsecretaria de Salud y hoy directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la UDD.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Paula Daza, exsubsecretaria de Salud y hoy directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.

Entre otras cosas, la ex autoridad se refirió al proceso de vacunación contra el COVID-19. Al ser consultada sobre el si el proceso se está haciendo bien, Daza respondió:

"Yo no he visto una campaña específica de vacunación". "Se tiene que potenciar una manera más dinámica, más específica. Ver a los móviles vacunando".

Agregó:"Es importante reforzar este punto (la vacunación) que es relevante. Las vacunas están. Pero hay que salir a vacunar, hacer campaña todos los días. La percepción de riesgo ha bajado".

"Hoy las vacunas que se están poniendo son principalmente Moderna. Es la misma tecnología que la Pfizer; que tiene las mismas cualidades de efectividad, seguridad. Son vacunas de la misma tecnología, de laboratorios distintos".

Comentó que "las vacunas para la cuarta dosis son las que nosotros dejamos comprometidas".

Paula Daza insistió en que "es fundamental hacer campañas no solamente de vacunación, sino que salir a vacunar a la gente".  "Viene el invierno, viene el frío y probablemente van a aumentar los contagios".

Sistema de salud en la nueva Constitución

La ex subsecretaria aseguró que "estamos escribiendo una nueva Constitución para mejorar la salud. Como va no la mejora, sino que la empeora", añadiendo que "tenemos que enfocarnos en mantener y perfeccionar las cosas buenas. Y por supuesto cambiar lo que provoca problemas".

"No podemos cambiar de la noche a la mañana un sistema de salud que se ha venido construyendo hace 50 años", señaló.

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am