Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

"No hay nadie con ese nombre": universidad estadounidense desconoce que Parisi esté haciendo clases en la institución

El candidato presidencial del Partido de la Gente todavía no viaja a Chile para iniciar su campaña territorial. Actualmente se encuentra en EE.UU, donde sus cercanos aseguran que ejerce como académico.

Franco Parisi, candidato presidencial por el Partido de la Gente para las elecciones de noviembre en nuestro país, todavía no viaja a Chile.

Ni siquiera estuvo presente en la inscripción de su candidatura ante el Servel, y su equipo y cercanos asegura que se encuentra en Estados Unidos y que allá está ejerciendo como académico en la Universidad de Alabama.

Según su perfil de LinkedIn, es integrante de esa casa de estudios desde 2019 a la fecha.

Sin embargo, la propia universidad desconoce su presencia como parte del plantel que actualmente ejerce como profesor.

"No hay nadie con ese nombre", dijo el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad de Alabama en un reportaje publicado por La Tercera.

Más aún, según relata el mismo medio citado anteriormente, en la Facultad de Negocios señalaron que "parece que la última vez que fue profesor en la universidad fue en 2016".

Aún así, el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, expresó que sí "tiene contrato" en la Universidad de Alabama y que está "haciendo clases y trabajando" y resolviendo "sus problemas que tiene".

Según el timonel del conglomerado, Franco Parisi debería estar aterrizando en Chile durante la primera semana de octubre.

El candidato presidencial, de hecho, rechazó asistir al debate presidencial que se realizará este miércoles 22 de septiembre convocado por CNN Chile y Chilevisión. El economista propuso participar vía Zoom, pero la dirección del programa no lo permitió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones franco parisi