Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

Elecciones 2021: estudio proyecta cómo se podrían repartir los votos de Parisi en segunda vuelta

El sondeo fue levantado una semana antes de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

El domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Un poco más de 146 mil votos separan a ambos candidatos y la incógnita que ya empieza a surgir es dónde irán a parar los electores que logró Franco Parisi, tercera mayoría en la primera vuelta. La carta del Partido de la Gente logró el 12,08% del total, unos 899.403 sufragios -a la espera de los resultados definitivos-.

Previo a las elecciones de este domingo 21 de noviembre, un estudio de Pulso Ciudadano proyectó los posibles escenarios de cómo se dividirán los votos de Parisi en el balotaje

De acuerdo con información entregada por T13, el informe reveló que el 28,4% de los encuestados que tenían intención de votar por Parisi apoyarían a Boric en una segunda vuelta, mientras que un 26,7% lo haría por Kast.

El sondeo también reflejó que un 14,2% de los electores del ingeniero comercial votarían nulo o blanco en un segundo proceso de votaciones presidenciales.

Estudio proyecta cómo se dividirán los votos de Parisi en segunda vuelta

El análisis cuantitativo se ejecutó mediante entrevistas en línea, a personas mayores de edad en Santiago y regiones, abarcando un radio geográfico de 182 comunas.

En total, fueron 1.602 entrevistas realizadas a una semana de los comicios de este domingo (entre el 9 y 12 de noviembre), con un error muestral de 2,4%.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones franco parisi