Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de marzo de 2021

Paris tras críticas de Izkia Siches: "A palabras infecciosas, oídos penicilínicos"

Paris Izkia oidos penisilinicos

Alto nivel

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre las duras críticas de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien en entrevista con el podcast "La Cosa nostra" dijo sentir que el ex titular del Minsal, Jaime Mañalich "pesaba más" y que "yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El segundo piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque".

Junto con esto, Siches afirmó que "yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno" y que "me saco fotos con todos los infelices".

"Yo les digo a mis colegas de derecha 'oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile'. El peor. Liderado por un ex presidente del Colegio Médico. Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal", agregó Siches.

En entrevista con T13 Central, Paris fue consultado por los dichos de la presidenta del Colegio Médico, a lo que dijo: "No tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: 'A palabras infeccioneas, oídos penicilínicos'".

Y agregó: "Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus