Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Ministro Paris emplaza a la doctora Siches por su apoyo a Boric: "Un presidente de un gremio debe representar a todos los agremiados"

El jefe de la cartera de Salud recordó que "el Presidente Piñera me pidió entrar a su comando y yo dije que no, mientras fuera presidente del Colegio Médico".

El ministro de Salud, Enrique Paris, emplazó a la doctora Izkia Siches por entregarle su apoyo a Gabriel Boric en las primarias presidenciales que se realizan durante este domingo.

El pasado 15 de julio, el abanderado del Frente Amplio le compartió su programa de gobierno en materia de salud a la presidenta del Colegio Médico.

La doctora Siches respondió: "Muchas gracias candidato Gabriel Boric . La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales. Éxito este fin de semana!!!".

Ante esto, Paris aseguró que "cuando fui presidente del Colegio Médico dije que representaba a todos los médicos. Recordemos que el Presidente Piñera me pidió entrar a su comando y yo dije que no, mientras fuera presidente del Colegio Médico, un presidente de un gremio, cualquiera que sea, debe representar a todos los agremiados.

Y añadió: "Un presidente de un gremio debe representar a todos los agremiados, y no creo que todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric, hay todo tipo de apoyos a distintos candidatos, eso hay que mantenerlo muy claro dentro del funcionamiento de los gremios".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Enrique Paris izkia siches Elecciones