Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

Pareja que clonaba tarjetas fue capturada por dar una entrevista en TV sobre las marejadas en Viña

Pareja que clonaba tarjetas fue capturada por dar una entrevista en TV sobre las marejadas en Viña

La mujer fue abordada en vivo por un periodista y contó que estaba grabando un video de las olas.

Una pareja, que eran buscada por la Fiscalía Occidente y el OS9 de Carabineros hace casi un año acusados por clonación de tarjetas, fue detenida gracias a una entrevista que dio uno de ellos a un canal de televisión mientras veía las marejadas registradas la semana pasada en Viña del Mar. 

Su aparición en Meganoticias fue clave para una investigación de una serie de estafas que, hasta el momento, habría dejado 170 víctimas y más de 50 millones de pesos de réditos

Entre las personas que se encontraban viendo las marejadas en la quinta región estaba Eloides de Oliveira Pereira, de 34 años, quien, consultada por el canal de televisión, dijo: "Yo soy brasileña. Me encantan (las olas), y no hablo muy bien. No se ven así (en Brasil), y me encantan las marejadas de acá, por eso yo estoy haciendo un video".

Tras esto, De Oliveira y su pareja Eutamir Soares de Almeida, de 37 años, fueron detenidos. 

Según consignó Meganoticias, la teniente Javiera García del OS9 señaló que "se logró la detención inmediata, así también los allanamientos e incautación de evidencia de suma importancia, porque en esta evidencia que recién está analizándose se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año". 

Además, sostuvieron, fueron incautadas una pistola, un rifle y más de 6 millones de pesos en efectivo. 

"Es, sin duda, la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas ante la comisión de delitos, como sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia frente a los parámetros comparativos con el mundo delictual", aseguró García. 

"Llegaban a todos los tipos de comunicación que han aumentado durante la pandemia: redes sociales, todas las transferencias electrónicas y así también suplantando las páginas oficiales de entidades bancarias", agregó la teniente.

La pareja fue puesta a disposición de Undécimo Tribunal de Garantía de Santiago

SEGUIR LEYENDO