Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Papa Francisco manifiesta "vergüenza" por abusos sexuales cometidos por ministros de la Iglesia

Casi al finalizar su discurso en La Moneda, el Papa Francisco lanzó una de sus frases más potentes en sus primeras horas en Chile.

El Pontífice manifestó el "dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia".

"Es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a las víctimas al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir​", agregó.

"No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

En esa línea, instó "escuchar a los niños que se asoman al mundo con sus ojos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad".

En tanto, destacó la "madurez cívica" de los chilenos tras la elección presidencial, agregando que "Chile se ha destacado por el desarrollo de una democracia que le ha permitido un sostenido progreso".

"No es posible conformarse con lo que ya se ha conseguido en el pasado y disfrutarlo como si esa situación nos llevara a desconocer que hermanos nuestros sufren injusticias", agregó.

SEGUIR LEYENDO