Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2015

YA ESTÁ TODO LISTO | Este domingo se celebra el Día de la Música Chilena

Hoy más de 40 bandas celebrarán el Día de la Música Chilena en La Granja, Concepción y La Serena. Un espectáculo gratuito, gestionado por la SCD, y que conmemora por primera vez el natalicio de Violeta Parra.

El 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, fue el que la Ley del 20% definió como el Día de la Música Chilena. Una festividad que desde el año 2004 es promovida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, pero que por primera vez se considera parte del calendario oficial. En su versión 2015, el DDMC vuelve a salir de Santiago, esta vez para realizarse también en las capitales de la VIII y IV región (Concepción y La Serena respectivamente).

Imagen foto_00000001
El Día de la Música Chilena es un evento nacional, gratuito, y de carácter familiar que se realiza en conjunto con los municipios de cada comuna. En su año número 12, se presentarán 40 agrupaciones, incluyendo nombres tradicionales del catálogo nacional, como Quilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra, junto a los créditos más importantes de la actual generación pop como Pedro Piedra, Camila Moreno, y la recientemente confirmada, Javiera Mena. Entre las presentaciones también hay espacios para románticos como Mario Guerrero y Alexis Venegas, para el ritmo de Combo Ginebra, Makina Kandela y Santa Feria, y también para las más destacadas bandas emergentes de cada comuna.

Los escenarios del Día de la Música Chilena, serán montados en Parque Brasil de La Granja, en el Parque Bicentenario de Concepción, y en la Plaza de Armas de La Serena, donde se presentaran 15, 13 y 12 agrupaciones respectivamente. Todos los escenarios comienzan a funcionar desde las 12:00 horas.

Para revisar el listado definitivo de bandas y solistas que serán parte del del Día de la Música Chilena 2015, haz click acá.

 






SEGUIR LEYENDO